top of page

¿EN QUÉ TE PUEDO AYUDAR?





Psicología:

 

Depresión.

La tristeza, no querer levantarse, llorar , perder o ganar peso sin motivo aparente, no tener ganas de hacer nada, no disfrutar u obtener placer en nuestras actividades son algunas de las características de la depresión. Es una enfermedad, y requiere de un tratamiento profesional para que tenga buen pronóstico.

 

 

Trastorno Bipolar.

Has pasado dos semanas inmerso en una profunda tristeza. No te querías levantar de la cama, llorabas frecuentemente, no disfrutabas con nada y de repente, te sientes eufórico, no necesitas dormir, te sientes superior y haces planes sin fundamento, hablas mucho, tu pensamiento está acelerado…

Es posible que seas parte del 2% que sufre el trastorno bipolar.

 

 

Ansiedad.

 ¿Tienes tu cabeza llena de preocupaciones? ¿Evitas realizar ciertas tareas, estar con otras personas? ¿Notas síntomas físicos, como latidos del corazón más rápidos y fuertes, dolor de cabeza constante…? Quizá sufras ansiedad. Ésta puede ser generalizada, o consecuencia de un acontecimiento no esperado y traumático. También hay personas que se obsesionan y realizan actividades ineficaces, y otras tienen miedo de volar en avión o de montar en coche o a estar con más personas.

 

 

Hipocondría.

Te sientes enfermo. Crees tener cualquier enfermedad, infección o dolor. Y supones que te va a pasar algo grave. Todo ello te lleva a estar preocupado y tu mente te machaca constantemente con la idea de sufrir una enfermedad grave.

                       

 

Trastornos de Personalidad.

Los trastornos de personalidad son modos de estar en el mundo y de tratar con él. Son formas de ser no adaptativas, que no dependen de un “mal” momento. Los trastornos de personalidad que trabajo, aunque existen más, son:

                                   Trastorno límite de la personalidad.

                                   Trastorno de evitación de la personalidad.

                                   Trastorno Obsesivo Compulsivo.

                                   Trastorno Dependiente.

                                   Trastorno Narcisista.

 

 

Parejas.

Discusiones frecuentes, incapacidad para abordar los problemas juntos, no queréis pasar tiempo en el mismo lugar… pero sí queréis continuar juntos o que la ruptura sea lo menos dolorosa posible… 

 

 

Problemas Sexuales.

Si no sientes placer en tus relaciones sexuales, no logras una erección suficiente, eyaculas antes de lo que quisieras tú o tu pareja, o sufres algún dolor, y el médico te dice que “estás bien”, puedo ayudarte.

 

 

Control de Impulsos (juego patológico, dependencia Tecnológica).

Problemas como la ludopatía, el juego on line, el estar enganchado al móvil o a páginas web son problemas de aprendizaje, y por tanto, modificables. Con la terapia adecuada, podemos olvidarnos de esta pesadilla.

 

 

Trastornos infantiles y de la adolescencia.

El Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los más diagnosticados en niños y adolescentes. La falta de atención hace que el niño no pueda concentrarse en ninguna tarea. Son niños “molestos”, porque hablan constantemente, se irritan con facilidad, no son capaces de seguir normas. El tratamiento cognitivo, junto con el farmacológico, han logrado grandes efectos en la calidad de vida de estos niños.

 

Otros problemas son los niños desafiantes, los tics, la eneuresis, la pica, o los trastornos de aprendizaje. Todos ellos tienen tratamientos bien fundamentados.

 

 

Esquizofrenia.

La presencia de delirios, de ideas incongruentes, y de alucinaciones son algunas de las características de este trastorno. Con la ayuda adecuada, se puede llevar una vida normal.

           

 

 

Coaching:

 

Podemos definir el COACHING como el arte de trabajar con los demás y lograr que ellos obtengan  resultados fuera de lo común (es decir por encima del promedio). Y como consecuencia incrementen la productividad en su desempeño. (Edmundo Velasco)

Existen en la actualidad muchas maneras de entender el coaching: sistémico, ontológico, estratégico, con Programación Neurolingüística… todas con el objetivo de mejorar el desempeño.

Nosotros entendemos que para mejorar el desempeño, debemos mejorar nuestros procesos de pensamiento. ¿Cómo hemos desarrollado ciertas creencias? ¿Cómo nos afectan las emociones? ¿por qué en muchas ocasiones en las que estamos convencidos, resulta que estamos equivocados?

En un proceso sólo para valientes, ponemos en duda nuestras creencias, nuestra forma de ver el mundo y de afrontarlo y desarrollamos las herramientas necesarias para pensar mejor.

Una vida extraordinaria comienza con una mentalidad extraordinaria.

 

 

 

bottom of page